• Disfruta la fruta
    Escrito por ARTURO DUPERIER CRA, miércoles 30 de abril de 2014 , 10:43 hs

CONSUMO DE FRUTAS EN LA ESCUELA

Desde la escuela somos conscientes de la importancia del consumo de frutas y de verduras, así que este año nos embarcamos en un proyecto por el cual, los alumnos de Infantil y de Primaria podrán degustar durante varios recreos unas deliciosas peras y manzanas. Además, dependiendo de la localidad, se trabajarán otros aspectos de la fruta en distintas actividades llevadas a cabo a lo largo del curso o mismamente durante estos días de consumo de frutas.

Insistimos también a las familias, que los médicos recomiendan un consumo de 5 raciones de frutas y verduras para el correcto desarrollo en la edad escolar, al igual que una dieta variada y equilibrada en la que no falte ningún tipo de alimento.

• Visita a las Casas del Parque "El Risquillo" (Guisando)
    Escrito por ARTURO DUPERIER CRA, miércoles 2 de abril de 2014 , 13:50 hs , en Actividades Complementarias

VISITA A LAS CASAS DEL PARQUE
    "EL RISQUILLO"

A pesar de las inclemencias meterológicas, hemos podido disfrutar de dos días, en un rincón de ensueño. La Casa del Parque "El Risquillo", nos ha acogida ofreciéndonos todo su saber y con un trato excelente. Allí los niños se lo han pasado fenomenal, a la vez que han aprendido lo singular de la zona en la que viven (nuestra maravillosa Sierra de Gredos).

Entre las actividades que nos han propuesto, había una senda (que para los mayores no se ha podido realizar) para descubrir la flora y la fauna propia del Valle del Tiétar y de la Sierra de Gredos. También han visitado la casa y ahí les han organizado alguna actividad para repasar lo que conocían y que han aprendido.

Pronto colgaremos fotos de la actividad

La casa está abierta al público y en el siguiente enlace se puede apreciar la belleza de su enclave, además, los fines de semana se pueden realizar talleres gratuitos con los niños.

• Bienvenidos al blog del Colegio
    Escrito por ARTURO DUPERIER CRA, miércoles 2 de abril de 2014 , 13:34 hs

BIENVENIDOS AL BLOG DEL COLEGIO
    C.R.A."ARTURO DUPERIER"

Desde hace algún tiempo, las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestra vida diaria y ha supuesto un cambio muy importante en la forma que tienen nuestros alumnos y alumnas de apreciar su entorno e incluso, de interaccionar con él.

Como consideramos que el Colegio no debe de ser un espacio cerrado, donde sólo tengan cabida los profesores y alumnos/as que en él estudian, sino que ha de ser un espacio abierto que se adapte a las nuevas corrientes pedagógicas y como no, a las nuevas tecnologías, hemos pensando en poner en funcionamiento este blog. Por un lado para poder informar a las familias de las actividades que se hacen y por otro, para que las familias también tengan su espacio en el colegio y puedan aportar, más si cabe, para el buen funcionamiento del centro.